Comités Hospitalarios

Luis Vernaza

Comité fundador, nació el 15 de octubre de 1980. El hospital “Luis Vernaza”, pertenece a la Honorable Junta de Beneficencia de Guayaquil, es un hospital general que atiende en todas sus especialidades a personas adultas. Las voluntarias visitan diariamente 13 salas donde brindan asistencia y prevención a pacientes y familiares, su prioridad es la atención en la Unidad de Quemados. Hoy en día cuenta con el 17% de todas las voluntarias de la institución que, en el año 2017 trabajaron 3646 horas, llegando a atender a 42.660 pacientes.

Hospital de la Mujer Alfredo Paulson

Se fundó el 19 de agosto de 1983 en la antigua maternidad “Enrique C. Sotomayor” con la vocación de servir a la mujer en las diferentes etapas de su embarazo y parto, promoviendo  la lactancia materna y la educación de las embarazadas a fin de tener un parto exitoso y conocer sobre los cuidados del recién nacido durante su primer año. En el año 2015 se trasladan a las instalaciones del Hospital de la Mujer “Alfredo G. Paulson” donde laboran el 21% de las voluntarias de ASVOLH. En el año 2017 proporcionaron 38.627 atenciones en 6087 horas de trabajo.

Dr. Roberto Gilbert Elizalde

El 18 de julio de 1986, ASVOLH inicia su trabajo con niños en el antiguo hospital “Alejandro Mann”. En el año 2000 se inaugura el nuevo hospital “Dr. Roberto Gilbert E.” donde ASVOLH desarrolla creativos programas que enriquecen diariamente la vida de sus pequeños pacientes y familiares. Hoy en día el comité cuenta con el 39% de las voluntarias quienes en el año 2017 en 11473 horas proporcionaron atención a 99.821 niños y familiares.

Instituto de Neurociencias

El 23 de enero de 1992 ASVOLH es invitado a prestar sus servicios en el hospital “Lorenzo Ponce”, hoy “Instituto de Neurociencias”. Después de mucha preparación, un grupo de voluntarias ingresa por primera vez a trabajar con pacientes psiquiátricos, enamorándose de su trabajo y estableciendo una relación de afecto con un número significativo de pacientes abandonados por sus familiares. Hoy en día el 13% de las voluntarias de ASVOLH enriquecen la vida de estos pacientes con diversas actividades que coadyuvan  en su etapa de re-inserción en la sociedad. En el año 2017 lograron proporcionar 14.183 atenciones entre asistencia, prevención y servicios, en 5.143 horas de trabajo.

Comité de Servicio

Albergue Rosa Eva Aguilar de Sánchez

Gracias a la colaboración de la Fundación Sánchez Aguilar, ASVOLH recibe en comodato la administración del albergue “Rosa Eva Aguilar de Sánchez”, primer comité de servicios. Su misión consiste en  ofrecer un “ambiente digno, seguro y confortable a los pacientes y familiares que se alojan en él”. Muchos de los alojados son personas que vienen de zonas rurales u otras provincias y acuden en busca de atención a los hospitales de Guayaquil. El albergue cuenta con una capacidad de 100 camas y ofrece sus servicios los 365 días del año. El 6% de nuestras voluntarias y cinco empleados remunerados ofrecen desayuno,  cena y servicio de baño y habitación a quienes se alojan en él. En el año 2017, en 2838 horas las voluntarias atendieron a 31.299 personas en actividades de asistencia psicológica, educación a los niños y servicios propios del albergue.