Emiliano

albergue

Aquí tenemos a Emiliano un niño de 7 años que padece de leucemia, a esperado por muchos años por un trasplante de médula. El día de hoy recibió la gran noticia que ya tiene un donante y es apto para el trasplante. Emiliano estuvo alojado en el albergue Rosa Eva Águilar de Sanchéz durante muchos años mientra duro su tratamiento y en agradecimiento entrega a nuestra querida Violeta de Arcos, Sub Directora del Albergue  una flor.


Pluma Solidaria

Este es el deber de nuestra Institución: la solidaridad con los débiles, los perseguidos, los abandonados, los enfermos y los desesperados. Esto expresado por el deseo de dar un sentido noble y humanizador a una comunidad en la que todos los miembros se definan a sí mismos, no por su propia identidad, sino por la de los demás. Ayudanos a ayudar a los demas.

Este es el deber de nuestra Institución: la solidaridad con los débiles, los perseguidos, los abandonados, los enfermos y los desesperados. Esto expresado por el deseo de dar un sentido noble y humanizador a una comunidad en la que todos los miembros se definan a sí mismos, no por su propia identidad, sino por la de los demás.
Ayúdanos a ayudar a los demás.

IMG-20160216-WA0001
El martes 16 de Febrero, el Comité Maternidad tuvo la grata visita de la Sra. Melissa Mármol, propietaria de Hippie Chic para hacer una donación con el propósito de ayudar a los niños de la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital. Hippie Chic realizó una campaña “Corazones Unidos” en el mes de diciembre, destinando un porcentaje de la misma al Comité.



Charla del Dr. Marcos Albuja

ASVOLH invita a la charla que dictara el Dr. Marcos Albuja, el día jueves 21 de Agosto. Esperamos a todas nuestras voluntarias y a la comunidad en general.


Asamblea General Extraordinaria

El jueves 31 de julio del 2014, a las 9h30 en el Salón Multiusos de ASVOLH, ubicado en Cdla. Atarazana, Avenida Dr. Roberto Gilbert Elizalde y Calle Democracia se realizó la Asamblea General Extraordinaria donde nuestra presidenta hizo una rendición de las actividades realizadas durante el pasado año y algunos de los proyectos y retos para los meses venideros

 


Talleres “Los Cuatro Pilares del Voluntariado”

El miércoles 2 de Julio, se clausuró los talleres “Los Cuatro Pilares del Voluntariado” con los módulos: La Comunicación y La Autocrítica. Dictado por las voluntarias Sra. Cecilia Zorrilla de Sola y Sra. Nathalia Barreiro de Hernández.


Mujeres sin Fronteras

ASVOLH realizó la presentación del Conversatorio “Mujeres sin Fronteras”, que tuvo como invita la señora María Eugenia Plaza de Plaza, nuestra Presidenta Vitalicia Honoraria, en donde compartió la historia de ASVOLH. El evento se realizó en la Sala Experimental del Teatro Centro de Arte, el martes 11 de marzo a las 19h00.


Entrevista Sr. Eric Saltos

En el Albergue Rosa Eva Aguilar de Sánchez, se realizó la entrevista al Sr. Eric Saltos, quien sufrió graves quemaduras eléctricas y cayó desde un segundo piso alto. Esta caída lo dejo parapléjico. Estuvo ingresado en el Hospital Luis Vernaza durante seis meses, tiempo en el cual recibió tratamiento médico y psicológico. Continuó con sus estudios, graduándose de bachiller y en la actualidad trabaja para la H. Junta de Beneficencia de Guayaquil. Eric es una persona digna de admirar y ayuda a los demás brindando charlas de superación y motivación.


Computación Básica

Dentro de los objetivos que ASVOLH para el área de capacitación a sus voluntarias durante el año 2014, el 7 de mayo se realizó el 1er. Modulo del curso de “Computación Básica” al que asistieron 14 voluntarias. Este curso fue impartido por el Sr. Luis Rosales Rocafuerte.