Quiénes Somos

ASVOLH es una entidad autónoma, apolítica, sin fines de lucro que adquirió personaría jurídica el 10 de Mayo de 1982 y se encuentra inscrita en el Ministerio de Bienestar Social con el registro número 000898.

En más de 36 años de labores ASVOLH ha entregado a la comunidad sobre 600.000 horas de servicio y a atendiendo a más de 5,500.000 pacientes.

Para su organización ASVOLH cuenta con:

  • Asamblea General, Organo Supremo integrado por todas las Socias de la misma.
  • Directiva Central: Organo Rector y ejecutivo de la Asociación.
  • Comités Hospitalarios y Comité de Servicio: Integrados por las Socias que trabajan en los mismos.

ASVOLH cuenta con documentos institucionales: Estatutos, Reglamento Interno y Normas de Conducta, cada uno de los cuales deberán ser cumplidos por todos los miembros de la Institución.

Nuestra Historia

El 15 de octubre de 1980 en la ciudad de Guayaquil-Ecuador, la Sra. María Eugenia Plaza de Plaza, y un grupo de 30 voluntarias debidamente capacitadas fundaron la Asociación de Voluntariado Hospitalario del Guayas – ASVOLH.

Nuestra Institución tiene la finalidad de prestar servicios voluntarios en las Instituciones Hospitalarias de la provincia del Guayas,  y sus funciones de ninguna manera sustituirán las labores de los trabajadores de los mismos sino, más bien la complementarán contribuyendo al bienestar de los enfermos y la difusión práctica de los principios de solidaridad humana y bienestar social.

Fuera de los Hospitales, ASVOLH tiene la autorización y potestad de prestar servicios adicionales que beneficien a los enfermos y a sus familiares.

Visión

ASVOLH continuará siendo una institución voluntaria, sólida, organizada, líder en prevención de salud y asistencia social mediante la innovación de los servicios, la profesionalización y el compromiso de sus miembros; manteniendo incólume la confianza de la comunidad.

Misión

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes de escasos recursos, promoviendo la humanización de los servicios hospitalarios y la prevención en el área de la salud a través de programas específicos financiados por autogestión y ejecutados por voluntarias debidamente capacitadas; siendo agentes de cambio social potenciando al ser humano y beneficiando a la comunidad.

 Objetivos

Asistir

Procuramos, mediante el cuidado asistencial directo al paciente, lograr el bienestar físico y emocional indispensable para el mejoramiento de su salud.

Prevenir

Educamos a la comunidad en el área de prevención y salud a través del paciente hospitalario y sus familiares, a fin de disminuir el índice de enfermedades en la población.

Potenciar

Trabajamos para elevar el nivel socio-cultural de nuestros pacientes y así lograr su potencialización contribuyendo de este modo al desarrollo de la comunidad.

Para la consecución de estos objetivos, la Asociación podrá realizar todo tipo de cursos, eventos, certámenes, campañas, etc., y celebrar cualquier clase de actos y contratos permitidos por la Ley.

Valores Institucionales

Respeto

Es el valor que nos permite considerar, aceptar y valorar a las personas y normas del entorno.

Honestidad

Es la práctica de la verdad y la justicia en todos los actos realizados, aún en contra de los propios intereses.

Compromiso

Asumir plenamente las responsabilidades adquiridas, buscando la eficiencia y la eficacia en el accionar voluntario.

Solidaridad

Principio inmerso en la motivación de la acción voluntaria institucional y personal.

Ética

Es la integridad en todos los actos institucionales y personales ejecutados por los miembros y basados en las normas que rigen a los mismos.

Coherencia

Es la práctica congruente entre los preceptos sociales de la organización y la filosofía aplicada en cada acto institucional y personal.

Trabajo en Equipo

Interacción del grupo bajo los mismos parámetros y conceptos que contribuyen al cumplimiento de los objetivos institucionales, obteniendo resultados de calidad y competitividad.